Sopas de ajo

Diferentes...
Así me las enseñó a hacer Adonías, que las ponía en su restaurante y recibieron varios premios. No me extraña, porque están "pa morirse".
INGREDIENTES:

- Ajo.
- Pimentón.
- Aceite.
- Sal.
- Pan.

ELABORACIÓN:

Ponemos el ajo a dorar en una sartén.
Cuando está dorado, retiramos del fuego y añadimos un par de cucharadas de pimentón (yo añado una picante y una dulce, porque me gusta el picante, ya sabes)



Troceamos el pan, que no debe estar tierno. Mejor si es pan de hogaza y ya tienes unos días.


Lo añadimos al sofrito y le damos una vueltas, fuera del fuego, para que no se queme el pimentón.


Añadimos agua caliente. Yo abro el grifo y cuando sale bien caliente, meto la sartén debajo. No pasarse con el agua. Es mejor añadir 3 veces que pasarse.
Volvemos a poner al fuego, añadimos una pizca de sal y dejamos hervir un par de minutos.
Las sopas deben quedar espesitas (no como las clásicas que quedan sueltas y se sirven en plato hondo).



Se sirven en la mesa directamente en la sartén y se comen "a rancho".

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario